14/3/10

ERC pide que den medallas en vez de 550.000 euros si los jugadores ganan el mundial

No soy una persona que esté habitualmente de acuerdo con lo que sale del seno del partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya, todo lo contrario, pero tengo que decir que me gusta lo que han dicho. ERC pide que se supriman los 550.000 euros a cada jugador si se gana el Mundial y a cambio se otorgue una medalla al mérito deportivo.

villa-espana-sudafricaNo nos engañemos. ERC pide esto para meterle el dedo en la llaga a España. Alegarán que España está en crisis y que es una salvajada dar ese dinero a un jugador, algo que un mileurista tardaría toda la vida en lograr. Sin embargo, estoy prácticamente seguro de que si la prima fuera para la selección catalana, ERC no haría ningún comentario al respecto.

Aun con esas, si nos fijamos sólo en el comentario, estoy parcialmente de acuerdo. Y digo parcialmente porque un futbolista es un profesional y como tal tiene que cobrar su dinero. Muchas veces he defendido el dinero que cobran jugadores como Cristiano Ronaldo, porque ese sueldo recae en el Real Madrid y si el jugador luso cobra eso es porque genera mucho más al equipo. Sin embargo, en los menesteres de las selecciones los clubes pintan poco, y la prima por ganar debería darse en función de lo que esos jugadores y la RFEF ha generado gracias a las entradas vendidas, a los amistosos pactados o a los actos promocionales. Si logran alcanzar un volumen monetario que permita pagar los más de medio millón de euros para cada jugador si se gana, perfecto. Si no, la prima debería ser menor. Es así de simple.

Imagen | EstadioFutbol

0 comentarios:

Publicar un comentario