13/3/10

El P2P es legal

descargas El intercambio de archivos a través de las redes P2P es legal. Eso es lo que se desprende de la sentencia que un juzgado de Barcelona ha publicado, en el que pone punto y final a una batalla de hace tres años entre la SGAE y el dueño de una página web llamada elrincondejesus.com, donde había enlaces a obras musicales del repertorio de la SGAE.

Los motivos son los que venimos señalando desde el comienzo de esta batalla. Las páginas con enlaces P2P no albergan archivos, y, según el juez, el sistema de enlaces constituye la base misma de internet y multitud de páginas y buscadores te permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P. Vamos, que hasta Google realiza estas acciones. Es la base de internet.

El magistrado ha afirmado en la sentencia que las redes P2P no vulneran el derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

No sabemos cuánto tardarán los diferentes medios periodísticos en volver a llamar descargas ilegales a lo que no lo son, pero mientras, los jueces han dado un golpe sobre la mesa. ¿Qué pasará con la Ley Sinde?

2 comentarios:

  1. Yaiza, no es por censurar tus comentarios, pero más de una web ha tenido problemas por cosas parecidas a esa... De hecho, uno de los que tuvo problemas fue el director de la red de blogs más grande en castellano, la Frikipedia fue cerrada, y la Inciclopedia (como la Frikipedia), se refiere a ellos como la Innombrable para evitar problemas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues prudencia, pero pon eso de que no te haces responsable, en el facebook, a parir de un burro que los ponen.

    saludos

    ResponderEliminar