25/11/09

¿Llegará el fin de internet tal y como lo conocemos?

internet6 Malas noticias llegan desde la Unión Europea, un sitio donde los políticos que molestan a los partidos dentro de sus partidos (eso pasa en España con mucha frecuencia) son mandados para interferir en el bienestar del ciuadano de a pie.

El Parlamento Europeo aprobó el paquete Telecom, esto es, que se podrá cortar la conexión a internet sin autorización judicial, lo cual, bajo mi punto de vista, no deja de ser una medida autoritaria y dictatorial. ¿Con qué derecho se te puede restringir la conexión a internet sin una autorización judicial? Como siempre, esto tiene como objetivo el acabar con las maldenominadas descargas ilegales, que no lo son, al menos en España donde aun es legal hacer copias privadas para uso personal.

La Asociación de Internautas ya ha dicho que la medida es un paso atrás, sobre todo para países como España, donde se gobierna a golpe de mazo, dependiendo de para donde suene el viento. ¿Recuerdan cuando el vecino te dejaba una cinta de cassette, te las copiabas, y se lo devolvías? Eso estaba bien en su día, pero, claro, si lo hacemos con desconocidos por internet, está bien.

Esta medida atenta contra internet tal y como lo concebimos en la actualidad. El boom de internet llegó cuando se liberó a la gente para que compartiera información gratuitamente. Era visto como una especie de comuna hippie donde cada uno podía tener información desde cualquier parte del mundo. Se ve que esto aterroriza a los políticos, que siguen queriendo tener un rebaño fiel para manejarlo a su antojo, y se trata de evitar, a pequeños pasos, que internet sea ese reducto de libertad que queda en el mundo. ¿Cuánto tiempo nos falta hasta que nos sea imposible estar en contacto con el mundo a través de la pantalla de nuestro ordenador?

0 comentarios:

Publicar un comentario