23/10/09

Publicidad en internet. Ya es la tercera plataforma

publicidad2 Quien todavía piense que el futuro no está en la red es que no vive cerca de Sietes, que es el pueblo de 42 habitantes (¡número chungo!) que acogió la presentación de Windows 7. Dicho esto, continuamos con una grata noticia para todos aquellos que creamos contenido en la red: el 11,2% de la publicidad se da en internet. Esto la sitúa en el tercer lugar.

Y el segundo puesto está al caer. El primero es, por ahora, inalterable. El 42,9% de la facturación en publicidad se lo lleva la televisión, rey del cotarro que permanecerá ahí muchísimo tiempo, pero el segundo se lo llevan los periódicos, con un 19,4%. Y el periódico de papel está destinado a desaparecer, ya sea dentro de poco o dentro de mucho. Como vemos, el formato humano no está entre los primeros puestos, por si a alguno se le ha ocurrido hacer lo que los padres han hecho con el bebé de la imagen.

También hay que decir que internet no se resiente. Todos experimentaron caídas (en conjunto, un 30%), mientras que la facturación de publicidad en la red se mantiene. Y eso que aún hay muchas cosas que mejorar.

0 comentarios:

Publicar un comentario