23/10/09

El héroe de Bilbao, contra la DGT

S-30 Paco de la Fuente es un tipo normal de Bilbao que decidió, a principios de mes, respetar todos los límites de velocidad impuestos en su ciudad. Como Bilbao tiene muchas calles en las que es obligatorio ir a 30 km/h como máximo, Paco se convirtió en un ser muy odiado por el resto de los conductores:

Circulo por debajo de lo que marca la señal, porque esa es la velocidad máxima permitida, no a la que hay que ir. Tengo que aguantar pitidos de coches y autobuses y que me llamen de todo.

Paco hace esto para protestar. "Si todos cumplimos las normas, Bilbao sería un caos". Circular a esa velocidad es sinónimo de atascos y, como dice Paco, de accidentes, ya que a esa velocidad tienes que estar más pendiente del coche y se te van los ojos de lo que interesa.

Un día acabó en una calle que normalmente está atascada, en la que había una señal de prohibido circular a más de 30. Formó un atasco enorme y un coche patrulla de la Policía, que iba detrás de él, se puso en paralelo para preguntarle por qué iba tan despacio. "Ahí pone 30", les dijo Paco, y la Policía le dijo que se detuviera. Los agentes le aconsejaron que fuera más rápido y nuestro héroe, ni corto ni perezoso, les preguntó: "¿Me está usted incitando a que no respete las señales?". Los agentes se pusieron más gallitos y le pidió la documentación, amenazándole con denunciarle si encontraba algo irregular. Pero Paco había hecho los deberes y sabía que no había nada por donde pudieran cogerle. Tuvieron que dejarle marchar con cara de impotencia.

Y Paco va a seguir así todo el mes, y posiblemente todo el año. Dice no tener prisa y quiere demostrar que "si la cosa funciona es porque la gente no cumple las normas".

Todo esto cuando sale la noticia de que la DGT quiere poner más zonas restringidas a 30 km/h. ¿Qué opináis de esta propuesta? ¿Pensáis que el acceso al centro de la ciudad debería estar restringido?

Fuente | El Correo Digital

1 comentario:

  1. ¿De dónde has sacado esto? Ir a 30 km/h....eso no es ir en coche!!! Que la gente vaya andando y punto! Ale!!

    ResponderEliminar