31/10/09

La inmensidad del espacio, en una fotografía

mwpan2_Aitoff_1200x600

Esta imagen ha sido realizada por el astrónomo Axel Mellinger, juntando más de 3.000 imágenes individuales, en la que podemos ver estrellas 1.000 veces menos brillantes que las que podría captar el ojo humano, además de cientos de galaxias, nebulosas y cúmulos estelares.

Para crear esta imagen Axel Mellinger ha realizado un trabajo de 22 meses, en los que ha recorrido unos 40.000 kilómetros para tomar las fotografías, desde sitios como Sudáfrica, Texas o Michigan. El verdadero trabajo, como dice Axel, no vino con la toma de las fotografías, si no después, cuando tuvo que cuadrarlas todas. En el cielo pasa lo mismo que en un mapa mundial: la imagen está distorsionada al pasar de una esfera a un plano 2D, además de problemas que podrían parecer menores como la diferencia de color en el cielo dependiendo de la fotografía.

El resultado es esta imagen de 648 megapixeles que Axel espera se convierta en una imagen presente en todos los planetarios alrededor del mundo. De momento, también tiene una versión interactiva en su página web.

0 comentarios:

Publicar un comentario