17/10/09

Andrés Montes es hallado muerto en su domicilio de Madrid

53 primaveras contaba Andrés Montes. El famoso periodista, querido por mucho y odiado por algunos por estos últimos años de fútbol en La Sexta, ha sido hallado muerto en su domicilio de Madrid, sin signos de violencia.

Como he leído en algún comentario en MARCA, el cielo está lleno de grandes del deporte que estarán jugando y que requieren un narrador de los partidos. Y ese es Andrés Montes, un tío que logró amenizar la NBA (y amenizar más, si cabe, la NBA, es una cosa muy difícil) con Antoni Daimiel y que, con su originalidad, lograba, primero sacar sonrisas, y después crear un extenso vocabulario repetido hasta la saciedad: "Ratatatatata", "¿Por qué todos los jugones sonríen igual?", "¿Por qué eres tan buen McGrady?", "¡Bilma! ¡Ábreme la puerta!".

Después se volvió a pasar al fútbol de mano de La Sexta, deporte que ya había transmitido durante los ochenta. Recuerdo verle emocionarse con un tal Sancho, un defensa con rastas de Trinidad y Tobago que hizo el partido de su vida ante Suecia. ¿Cómo un Suecia - Trinidad de Tobago te puede resultar interesante? Pues con este tío narrándolo. Consiguió que todo el mundo llamara Tiburón a Puyol, cuando era Supermán, y creó la filosofía del Tiki - Taka. ¡Qué narices! El ordenador en el que escribo esto se llama Salinas, y no fue Salinas quien popularizó a Salinas estos últimos años.

Mucha gente criticaba su forma de narrar los partidos porque a veces ni comentaba las jugadas ni se sabía los nombres, pero bueno, para eso ya los estabas viendo. Me hacían gracia sus anécdotas y su ímpetu a la hora de narrar el partido.

Y he aquí su mejor momento, la última canasta de Michael Jordan como jugador de los Bulls:

Porque la vida puede ser maravillosa.

1 comentario:

  1. Joer...me he quedado de piedra cuando lo he leído.
    Una lástima.

    ResponderEliminar