17/10/09

Un asteroide se cuela entre la Luna y la Tierra

asteroide5 Esta noche el asteroide conocido como 2009 TM8 pasará cerca de la Tierra. De hecho, pasará más cerca de lo que está la Luna de nosotros (la distancia que nos separa con nuestro satélite es de 384.400 kilómetros y el asteroide pasará a 348.000). La velocidad del bicho será de 29.232 kilómetros por hora, por lo que la DGT ultima los sensores de sus radares para poder cazarle y aliviar así el déficit español gracias a la considerable multa que le van a poner. No hace mucho también pasó otro asteroide cerca de nosotros.

El asteroide fue descubierto por un grupo de científicos que buscan todo el día posibles candidatos a estrellarse con nuestro planeta. Ellos mismos son los que dijeron la semana pasada que en el año 2036 un asteroide podría chocar con la Tierra, aunque las probabilidades, como suele pasar en estos casos, son bastante ínfimas.

¿Qué pasaría si un asteroide como este se estrellara contra la Tierra? Bien, el 2009 TM8 mide sólo 7 metros de largo, provocaría una explosión de 4 kilotones (las bombas nucleares podrían alcanzar hasta los 100 Megatones). Así que tampoco nos preocupes tanto. Según los astrofísicos, hay unos siete millones de estos asteroides cerca de la Tierra, y un asteroide de este tamaño podría caer en nuestro planeta cada siete años (cuantos sietes...).

Claro, da igual, pero si te cae en la cabeza no te dará tanto igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario