6/9/09

Ver la Estación Espacial Internacional

windowslivewriterovnino.laestacinespacialinternacional-f388estacin-thumb1 Tras la Luna, la magnífica creación del ser humano llamada Estación Espacial Internacional (en sus inicios iba a ser bautizada como Estación Alpha, cosas de los yanquis...) puede verse a simple vista, pues el segundo objeto más brillante de la noche terrestre (el primero es la Luna). Pero tendrás que estar alerta, ya que por tu zona sólo podrás verla unos cinco minutos cada noche, el tiempo que tarda en cruzar el horizonte (la Estación está todo el día dando vueltas a nuestro planeta, tarda sólo 91 minutos en dar una vuelta a nuestro planeta).

Para ver cuando puedes verla sólo tienes que entrar a este enlace si eres de España, o a este otro si quieres verlo desde cualquier otro lugar del mundo, y buscar tu ciudad. Como es lógico, lo mejor es irse a algún lugar oscuro, a poder ser con una botella de vino y buena compañía, y disfrutar del espectáculo de la ciencia en una noche despejada de verano.

1 comentario:

  1. Anónimo8/9/09, 9:13

    Añadir que antes de la ISS existieron algunas otras estaciones espaciales. La primera fue la Salyut de la URSS y luego vino la Skylab de EEUU, ambas eran de un solo modulo. La primera estación modular fue la mir rusa con la que se iniciaron los primeros proyectos entre EEUU y la URSS en el espacio.

    ResponderEliminar