7/9/09

Los primerizos de internet

El mundo está lleno de gente que por primera vez hizo tal cosa, e internet no iba a ser para menos. ¿Alguna vez te has preguntado quién mandó el primer email? Pues el primer email, tal y como nos dicen en 11points (porque los Top 10 son para cobardes) fue creado por un tipo llamado Ray Tomlinson en 1971. Hasta entonces, la gente se había comunicado sólo por el mismo ordenador. el propio Tomlinson no recuerda qué fue lo primero que mandó, pero como eran pruebas, dice que "seguramente fuera QWERTYUIOP o algo parecido".

Pero la lista, que tiene 11 puntos (lógico) tiene cosas más curiosas, como el primer objeto vendido en eBay, que fue un puntero láser roto, por 14 dólares.

Antes de Google también existían los buscadores, y el primero data de 1990. Se llamaba Archie, que todavía se puede usar aunque sólo encuentra páginas de Polonia (perfecto para el Eurobasket).

El primer dominio fue Symbolics.com, que data de 1985, que ya no existe.

Más en 11points.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/09, 9:03

    Nunca te iras a la cama sin descubrir algo nuevo.

    ResponderEliminar