18/9/09

Tirando de la cadena en el espacio

Clair-Perry-_MG_4652xSW_1252547311_medObserven esta imagen porque no tiene desperdicio. A ver cuántas veces en su vida ven algo igual. Todo el mundo se ha preguntado más de una vez cómo harán las necesidades allí arriba en el espacio, sobre todo teniendo en cuenta el problema de la microgravedad, pero seguro que os habeís preguntado si tiran de la cadena.

Pues la respuesta está en ese punto brillante y su estela, que es, ni más ni menos, que el transbordador espacial Discovery arrojando al vacío interestelar 68 kilógramos de agua y otros productos (imagínenese cuales). Las nuevas normas exigen que no se tire de la cadena mientras el transbordador está enganchado a la Estación Espacial Internacional para no contaminar los experimentos puertas afuera del módulo japonés Kibo.

Ahora bien, hay gente que piensa que esos restos se congelarán en el espacio y, como dicen los antiguos, caerán chuzos de punta de dudoso origen orgánico sobre nuestras cabezas. Hay gente para todo. La NASA, que para todo tiene que dar explicaciones, ya ha dicho que en cuanto el Sol haga acto de presencia para estas aguas residuales las transformará en vapor y se dispersará por el espacio.

Fuente | UniverseToday

0 comentarios:

Publicar un comentario