15/9/09

Los desengaños de las televisiones

tv-futbol-3-airis Mucha gente parece descontenta con el trato que van a dar a los aficionados al fútbol esta temporada. Que si GolTV, que si Digital+, que si no vamos a ver nada en abierto, que si los futbolistas cobran mucho, que si, que si, que si.

Todo esto porque la gente se creía que La Sexta iba a ser jauja durante toda su vida, y creo que un canal que emite seis partidos un fin de semana de Liga no gana para sustos económicos. Han creado una futboldependencia para los más acérrimos al deporte del balón y ahora quieren cobrar por ello. Es, en cierto modo, parecido al que te engancha a una droga de forma gratuita y cuando vas a pedirle más, te mete un sablazo.

También hay que añadirle el problema de los decodificadores TDT, ya que ahora, para disfrutar del canal de pago de La Sexta necesitas un cachivache especial que te cuesta lo suyo, además de pagar después los 15 euros al mes para disfrutar de los partidos que ellos mismos elijan.

¿Y los culpables de todo esto quienes son? Efectivamente, los usuarios, los que pagan por ir a ver los partidos al estadio (semejantes precios por ver un espectáculo deportivo), los que se abonan pagando burradas, y los que pagan 70 euros por una camiseta de Cristiano Ronaldo. La aceptación de estos detalles por parte de la gente ha provocado que los futbolistas sean considerados semidioses por darle patadas a un balón. Pero, ante todo, hay que dejar una cosa clara:

Los futbolistas no ganan millonadas por darle patadas a un balón. Ganan millonadas porque generan mucho dinero dando patadas a un balón. Si un obrero generara mucho dinero poniendo ladrillos, y la gente pagara por ver cómo los pone, también los cobraría. Pero, en este mundo, el obrero prefiere gastarse el sueldo de dos días de sol a sol en una camiseta con el nombre de un tío que no sabe que el obrero existe, y, de saberlo, le daría exactamente igual lo que le pasara.

Esto es como todo. ¿Por qué tenemos que ver a Belén Esteban en la televisión? Porque la gente quiere ver a Belén Esteban. ¿Que hay mucha gente que no quiere verla? Bueno, es la minoría, así que tenemos que tragar con los gustos de la mayoría. La televisión es, como el fútbol, un negocio, y si La Sexta o Digital+ quieren hacer la guerra, no les faltarán aficionados que se gasten sus ahorros en ellos. Por eso les sale rentable. Y por eso siguen haciendo negocio con nosotros.

Que deje todo el mundo de crear ídolos, veréis que pronto dejan de serlo.

Y, para quien quiera fútbol gratis, yo quiero transporte público gratis, un coche gratis, una casa gratis, y viajes gratis cada dos meses.

Imagen | Shumii

1 comentario:

  1. padre de familia15/9/09, 22:32

    Eso mismo decia mi abuela con lo del megavideo...

    ResponderEliminar