18/9/09

Llegó la hora de buscar más

namekEs tiempo de que ocurra un cambio radical en la búsqueda de la vida tal y como la conocemos en la Tierra. Incluso siendo la única forma de vida que conocemos, no podemos prohibir por norma que otras formas de vida no puedan evolucionar sin dependencia de agua o un metabolismo basado en carbono y oxígeno.

Dr. Johannes Leitner, Universidad de Viena.

Siempre que escuchamos que vamos a comenzar buscando planetas en los que pudiera haber vida siempre se añade la coletilla "tal y como la conocemos...", por ello la primera misión del telescopio espacial Kepler es detectar planetas que residan en la zona de habitabilidad de su estrella, donde el planeta tendría la capacidad para sostener agua líquida en su superficie o su interior. Pero, ¿nos vamos a convertir ahora en tan antropocéntricos que no somos capaces de imaginar que la vida exterior al planeta Tierra puede surgir de formas muy diversas? ¿Y si nosotros somos los únicos en ese Universo de trece mil millones de años cuya vida está basada en el agua?

Ya lo dijo una vez alguien bastante sabio: "la principal prueba de que hay vida inteligente ahí fuera es que ninguno ha venido a visitarnos".

0 comentarios:

Publicar un comentario