27/9/09

Roman Polanski, detenido en Suiza en relación a la causa pendiente en EEUU

roman_polanski_wanted_and_desired El veterano director franco polaco Roman Polanski, de 76 años, ha sido detenido en el aeropuerto de Zurich cuando iba a recibir un homenaje en el Festival de Cine de la ciudad. ¿El motivo? Un caso que ya tiene más de 30 años: la acusación de violación en 1977 de la menor Samantha Geiner, que tenía 13 años por aquel entonces. Teóricamente abusó de ella en la mansión de Jack Nicholson en Mulholland Drive.

En aquel año, Roman Polanski se declaró culpable de tener sexo con la chica, y fue condenado a 90 días de cárcel para evaluarle antes de condenarle "del todo". Pero a los cuarenta y pico días de encierro, le dieron un permiso para terminar un rodaje, bajo fianza. Ni corto ni perezoso, Roman Polanski vió una vía de escape y se marchó a Francia, donde no podrían extraditarle a Estados Unidos. No volvió a pisar suelo americano, ni siquiera cuando obtuvo el Oscar al mejor director por 'El Pianista'.

Ahora, más de 30 años después de los hechos, Roman Polanski desembarcó en Suiza para recibir un homenaje, y allí ha sido detenido. El premio que iba a recibir, el Golden Eye, queda suspendido.

Esta semana Roman Polanski también ha sido noticia, indirectamente, por el fallecimiento en la cárcel de Susan Atkins, una de esas personas que no merecen el calificativo de "humanas". Susan Atkins fue la que asesinó a sangre fría a Sharon Tate, la esposa de Polanski, embarazada de 8 meses, en los peores crímenes cometidos por La Familia de Charles Manson (quien quería realizar un apocalipsis llamado 'Helter Skelter') que todavía sigue en prisión. Ante las palabras de Sharon Tate de que dejaran de vida al futuro niño, Susan Atkins dijo que no iba a tener misericordia.

5 comentarios:

  1. pues la "niña" dice que las relaciones fueron consentidas, que si, que tenia 13 años, pero ¿la inocencia se mide por los años?

    ResponderEliminar
  2. El problema radica en que en Estados Unidos no importa que la relación sea consentida o no, hasta los 18 (o 21) no se puede tener relaciones, es ilegal (eso es lo que creo, al menos).

    Así que, por muy lanzada que fuera la buena muchacha, el bueno de Roman se tenía que haber quedado quietecito...

    No digo que la ley sea justa, pero es la que había

    ResponderEliminar
  3. podrá recoger por fin su oscar?

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, un puntazo el anonimo

    ResponderEliminar
  5. Hombre, ya que va sería lo suyo... :D

    ResponderEliminar