28/9/09

Podríamos ser inmortales dentro de 20 años

Terminator-Salvati_1403891c La vida eterna es algo que el hombre lleva buscando desde siempre. Ese afán con no morir que siempre ha estado condicionado por el típico "yo no quiero, no quiero ver morir a todos mis seres queridos", pero, sin embargo, siempre ansiamos buscando.

Pues bien, Raymond Kurzweil ha vaticinado que dentro de 20 años, la evolución de la nanotecnología, junto con la progresión del conocimiento de cómo funcionamos, el sueño de ser inmortales, como Christopher Lambert, podría convertirse en realidad.

Al igual que ya hay páncreas artificiales u ojos que permitan ver a los ciegos (esto aun está en vías de desarrollo), Kurzweil afirma que podremos crear más órganos biónicos que reemplacen a los caducos órganos humanos. Asímismo, podríamos reemplazar nuestras células sanguíneas por nanorobots que harán su trabajo de una forma mucho más efectiva.

Dentro de 25 años seremos capaces de realizar un sprint de 15 minutos sin dar una bocanada de aire, o practicar submarinismo sin oxígeno durante cuatro horas [...] La nanotecnología aumentará nuestras capacidades mentales hasta que seamos capaces de escribir un libro en solamente minutos.

Ahora toca el turno de las dudas. ¿Quién es este filósofo llamado Raymond Kurzweil? Pues no es Nostradamus ni nada parecido. Raymond Kurzweil es un experto tecnólogo, científico, inventor, músico, empresario y escritor, especializado en las ciencias aplicadas a la inteligencia artificial. Es una eminencia en su campo, y es famoso porque sus predicciones casi siempre son acertadas.

Entre 1986 y 1989 escribió un libro sobre el futuro de la inteligencia artificial y predijo que hacia 1998 existiría un ordenador capaz de derrotar a cualquier humano jugando al ajedrez. Se equivocó. El ordenador Deep Blue fue capaz de vencer a Gary Kasparov en 1997.

En cuestiones de tecnología es muy difícil rebatirle una predicción. Para 2009 dijo que las memorias sólidas reemplazarían a las rotativas (como el disco duro de tu ordenador). ¿Cuántos seguís usando CDs o DVDs para almacenar vuestros datos? ¿No preferís los pendrives? Otro de sus logros fue predecir que el futuro de internet estaba en las redes inalámbricas, al igual que los periféricos del ordenador, además de que vaticinó la gran expansión de internet, tanto en cuestión de usuarios como en contenidos (llegando a hablar de una gran biblioteca online).

Raymond Kurzweil es doctor de honor en 15 universidades de EEUU y es uno de los que aconseja al ejército americano en la investigación científica. Cree firmemente de que una realidad a lo 'Matrix' puede ser real en un futuro.

Eso sí, si nos convertimos en meros cyborgs, ¿qué pasará cuando nos bloqueemos? Tendrán que inventar un Ctrl + ALT + Supr basado en los apéndices humanos...

Fuente | Telegraph

0 comentarios:

Publicar un comentario