25/9/09

La NASA encuentra agua en la Luna

1253779331_1 Después de que Marte copara el protagonismo espacial en la búsqueda de agua en cualquier otro sitio del Sistema Solar, la NASA, gracias a sus instrumentos a bordo de la sonda india Chandrayaan-1, ha detectado trazas del líquido elemento en la superficie de la Luna. Viene a ser el mayor hallazgo desde que Colón descubrió América, sólo que él no se dio cuenta de lo que hizo.

No es que en la Luna haya océanos, o lagos, o ríos, o un mísero charco. Simplemente, hay moléculas de agua e hidróxilo (hidrógeno y oxígeno). Este es un paso enorme de cara a la exploración espacial humana, ya que, según los expertos, con un metro cúbico de suelo lunar se podría obtener un litro de agua. Si se pudiera crear un sistema que garantizara el suministro del líquido elemento, con el que también se podría formar aire, para sostener una base lunar, el primer paso de la tan ansiada exploración humana estaría completado.

Además, en Marte parece que el agua bajo su superficie se extiende más allá de los polos y se aproxima al ecuador del planeta.

Fuente | ElMundo

0 comentarios:

Publicar un comentario