7/8/09

Ridley Scott se junta con Leonardo DiCaprio para realizar la adaptación de 'Un mundo feliz'

brave Ridley Scott es un enamorado de Aldous Huxley y llevaba mucho tiempo dándole a la cabeza para tratar de realizar una adaptación de su obra maestra 'Un mundo feliz' (Brave New World), novela distópica que, junto con '1984' y 'Farenheit 451' forman la mítica trilogía de autores distintos sobre un mundo horrible, hacia el cual vamos encaminados.

Pero tenía un problema. Los derechos de la obra de Huxley pertenecían a la productora de Leonardo DiCaprio. Sin embargo, Ridley Scott se dio cuenta de que DiCaprio es un buen actor y pensó que podían unirse para realizar la adaptación. Ridley Scott la dirigirá, Leonardo DiCaprio será Bernard Marx, y ambos serán los productores.

La aborregación de la sociedad, el control bajo drogas, una sociedad de clases a la carta encaminada desde mucho antes de nacer y la banalización del sexo, que desde muy niños ven como un simple juego, será puesta en tela de juicio por Bernard Marx, un alfa que comete el terrible error de pensar por sí mismo y no tomarse tanta soma. Aún no sabemos quién hará el papel del salvaje, pero todo estará por llegar.

Eso sí, esto no deja de ser otra prueba de que la falta de ideas en Hollywood se hace más que preocupante. Mucho hace que no oímos hablar de una película totalmente original entre los grandes avances del cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario