26/8/09

Lego Vs. Spinal Tap: la lucha por los derechos

Si no conocéis al grupo de rock Spinal Tap es que no habéis hecho suficiente memoria. Recordad ese capítulo de Los Simpsons en el que Milhouse y Bart van a un concierto que acaba en una bronca tremenda porque al grupo le sale todo mal, y el pabellón se transforma en una batalla campal y Milhouse se queda entre sillas rotas y demás escombros.

20070821164131-legoBueno, pues la historia es la siguiente. Un chaval de 14 años llamado Coleman Hickey realizó en 2007 un vídeo (lo puedes ver aquí) el que aparecían los integrantes de Spinal Tap como muñecos de Lego tocando uno de sus temas. Se popularizó, y a los buenos de Spinal Tap, que les gusta agradar a sus fans, intentaron meterlo en un DVD de esos que lanzan las viejas glorias del rock & roll para seguir en lo más alto. Pero Lego ha dicho que no, y que no, que le gusta mucho que la gente coja sus muñecos para hacer en canelo pero que el vídeo tiene palabras malsonantes y no pueden permitir que los niños de 6 a 12 años las oigan, puesto que es a ellos a los que va enfocado el proyecto Lego.

Pero aquí entra la falta de cordura, porque Lego sólo ha baneado el vídeo para el DVD, pero en YouTube lo van a dejar. Y no sé qué pensarán los grandes de esa compañía, pero creo que es mucho más fácil que un niño de 10 años vea ese vídeo en YouTube que en un DVD de una banda que escuchaba su padre... o no.

¿Cuántos niños de 10 años verían un DVD de Spinal Tap, Led Zeppelin, Scorpions o Europe?

¿Cuántos niños de 10 años pierden el tiempo entre vídeo y vídeo de YouTube?

Pues eso.

Fuente | Telegraph; Imagen | Noelio

0 comentarios:

Publicar un comentario