28/8/09

Kindle, Papyre, Sony Reader... ¿llega el libro a su fin?

kindle vs libros La respuesta a esta pregunta por parte de la totalidad de la sociedad es un rotundo: ¡No! Donde esté un libro real que se quite un aparatito de esos que leen, dicen. O que hacen daño a la vista, argumentan, cuando resulta que la tinta electrónica viene bastante bien para nuestros ojos.

Personalmente, yo soy de los que también creen que los libros nunca dejarán de existir. Es más, creo que sería un error que se digitalizase toda la información por el mero hecho de que los almacenamientos tienen una vida mucho más definida que un soporte analógico bien cuidado, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y va a resultar difícil luchar contra ello. ¿Cuánto hace que no mandas una carta? Ya sólo mandamos emails y las únicas cartas que nos llegan son facturas de la luz, del gas, y el banco recordándonos que nos ha cobrado la factura de la luz y del gas, ya que darnos dinero está difícil que nos lo dé.

Está claro que un libro real en tu estanteria es mucho mejor que un disco duro que almacene lo que 1000 estanterías de una biblioteca, pero al ser humano le gusta la falta de espacio. Está claro que preferimos llevar un libraco de mil y pico páginas, con el que te cuesta encontrar la postura leyéndolo (imposible sostenerlo en alto más de dos minutos) que un sólo aparato que pese como un libro de Pesadillas, pero todo esto son datos menores. ¿O no?

Los libros nunca dejarán de existir (y cruzo los dedos para ello), pero la sociedad irá usándolos menos con el paso progresivo del tiempo. Sobre todo cuando coger un libro para Kindle o sucedáneo nos salga por el módico precio de cero euros.

Y que conste que prefiero un libro de papel.

Imagen | DiezSegundos

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo hace 3 meses que no me compro un libro porque quiero uno electrónico y me he propuesto limitar las compras a ebooks (cuando tenga el lector, claro) y muy excepcionalmente papel. ¿El motivo? Principalmente el hecho de que a este paso voy a tener que quitar la cama y dormir encima de las cajas que tengo con libros... y es que 20 años comprando libros a 1 por semana más o menos... calcula tú.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, 1040 libros, libro arriba, libro abajo, y yo prefiero la edición de bolsillo, pero como sean las ediciones grandes... ¡válgame Who!

    ResponderEliminar