8/8/09

El Tyrannosaurus Rex podría haber sido un "gallina"

tyrannosaurus Mientras Steven Spielberg nos hacía creer que el T-Rex era el dinosaurio más malvado del que sólo podías escapar si te quedabas muy, muy quieto (bueno, él y los velociraptors, que me daban más mal rollo), ahora resulta que algunos piensan que podría haber sido un "cagón" y un asesino de crías.

Basándose en los restos fósiles (en qué si no), los paleontólogos piensan que los dinosaurios carnívoros no eran tan depredadores como se nos ha dicho, si no que el que atacaran a herbívoros como un triceratops era la excepción y no la regla. Hay muchas más evidencias de mordiscos y arañazos en fósiles mamíferos que en dinosaurios. Quizás ahora Gohan no tenía que haber corrido tanto detrás de los dinosaurios cuando era entrenado por Piccolo.

Además, las pocas veces que hacían de depredadores podían buscar objetivos jóvenes, cosa que se sigue haciendo en la actualidad. Los depredadores de hoy día no son tontos, y prefieren enfrentarse a un viejo o a alguien muy joven contra el que puedan darle una paliza sin sufrir mucho daño. Asímismo, se cree que los dinosuarios, al contrario que los mamíferos grandes, que tienen pocas crías, tenían muchísimas debido a que había una gran mortalidad juvenil, ya que son pocos los dinosaurios jóvenes que se han encontrado.

Los científicos tienen varias teorías para sustentar este hecho. La primera es la de que eran atacados por los depredadores antes de que crecieran, y la segunda es que vivían en sitios en los que era más difícil que se preservaran sus restos. Y yo puedo añadir una tercera. Que efectivamente se hicieron viejos y entonces encontramos sus restos.

1 comentario: