9/8/09

Daniel Jarque fallece a causa de un ataque al corazón

1249763917_extras_albumes_0 Daniel Jarque, de 26 años, defensa del RCD Español, falleció anoche a causa de un ataque al corazón. Estaba hablando con su novia, a la que le queda poco para dar a luz a su hijo, y cayó fulminado. Rápidamente avisó a sus compañeros de equipos y le trasladaron al hospital, pero nada se pudo hacer por salvar su vida. El mundo del deporte vuelve a verse conmocionado por una muerte trágica e inesperada.

Es imposible no recordar el caso de Antonio Puerta, que en noviembre de 2007 perdió la vida en mitad de un partido de Liga frente al Getafe. Esta vez no ha pasado en mitad de un campo de fútbol, pero simplemente ha sido una casualidad. Daniel Jarque ya avisó a sus compañeros de equipo que se encontraba mal y no iría a dar una vuelta con ellos por Florencia (la concentración de pretemporada del RCD Español transcurría en Italia), aunque nada hacía sospechar el fatídico desenlace.

Jugaba en el club de toda su vida, donde entró con tan solo 12 años. Debutó en el año 2002 frente al Recreativo de Huelva y cuatro años más tardes levantaba junto a sus compañeros la Copa del Rey, derrotando al Zaragoza. Al año siguiente, el Sevilla le privó de la Copa de la UEFA, pero el subcampeonato no estuvo nada mal. Ahora en verano de 2009 fue nombrado capitán del RCD Español, que iniciaba una nueva andadura, en un nuevo estadio que aún no tiene nombre y que muy probablemente tenga el de Daniel Jarque. Jugó allí contra el Liverpool FC para inaugurarlo, y nunca más volverá a poner sus botas sobre el césped.

El mundo del deporte se ha volcado con el club y con la familia. Desde la Liga BBVA hasta la más alejada de nuestro país, todos han mostrado su pésame. El RCD Español ha decidido poner punto y final a su pretemporada y regresar a casa. El avión de regreso tendrá una plaza vacía.

Imagen | MARCA

3 comentarios:

  1. error, error, Antonio Puerta muere 25 de agosto, coño que mal te ha sentado la vuelta de Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Cierto, y es que la primera regla es contrastar las fuentes...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, aunque no venga a cuento con la noticia, me ha hecho gracia el comentario.
    Es una lástima, la verdad...

    ResponderEliminar