30/7/09

Propulsión láser: el futuro puede llegar muy pronto

090728-laser-test-02Vale, tal vez no veámos todavía coches voladores en la M-30, pero el futuro puede llegar de muchas maneras, y la velocidad hipersónica es una de ellas. Por ello, los científicos siguen trabajando en el desarrollo de la propulsión láser, enfocada en cómo construir una aeronave que alcance velocidades infernales. Gracias a este tipo de propulsión, una persona podría ser transportada desde un punto del planeta a sus antípodas en una hora (tiempo más que suficiente para lograr abrir la bolsa de cacahuetes de "regalo"). Además, entrar en órbita alrededor de la Tierra resultaría mucho más sencillo y seguro.

Esto es lo que piensa Leik Myrabo, un profesor de ingeniería aeroespacial de Nueva York, que lleva tres décadas investigando en nuevos campos de propulsión no químicos. Según él, la tecnología de la propulsión cambia cada 25 años aproximadamente, así que ya va siendo hora de que llegue la nueva generación.

La principal rama investigadora de este sistema está en un laboratorio de Brasil, donde Myrabo se explaya diciendo que ya no son más datos teóricos, si no experimentos reales que dan datos reales a partir de láseres de gran potencia. Esto no es nada nuevo, ya a finales de la pasada década, consiguieron volar aeronaves ligeras gracias a este sistema en Nuevo México, alcanzando los 70 metros.

Fuente | SPACE

0 comentarios:

Publicar un comentario