24/6/09

[Rec 2] llegará el 9 de octubre

La secuela a la exitosa [REC] llegará a las pantallas españolas el 9 de octubre, para seguir contando la historia del edificio maldito de Barcelona, lleno de infectados por todas partes a raíz del virus que contrajo el perro, Who sabrá por qué.

Hay mucho detractor de la primera película por ahí suelto, pero lo cierto es que yo disfruté como un enano con la película en la gran pantalla. La vi poco después de 'El Orfanato' y me gustó más, ya que Jaume Balagueró y Paco Plaza demostraron que con no muchos medios el cine español puede ser también taquillero. Y es que, como dijo alguien en 'Tesis': hay que dar al público lo que quiere ver.

La acción transcurrirá, según los dos directores, en el mismo edificio un par de horas después de que acabara la acción en 'REC', por lo que estará repleto de infectados y de la maldita niña portuguesa del final. Se supone que responderán a algunas de las pequeñas preguntas que nos asaltaron en la primera película y quedaron sin respuesta, aunque para mí eso es lo de menos. Me gusta la idea de un futuro apocalíptico en el que se desconocen las causas. Es más, cuando se ponen a explicar el por qué de los problemas suele echarse todo a perder. Si la acción transcurre, como la primera, en poco tiempo, el hecho de conocer las razones que han llevado a algunos científicos a crear un virus maléfico contra la humanidad, o la que quiera Who que sea la explicación, es lo de menos, creo yo.

Y quien no disfrutó con la primera, que no vaya al cine a verla, y así se ahorra 6 euros mínimo. Y luego piden más subvenciones.

2 comentarios:

  1. Dios, es como Resident Evil pero con España Cañí de fondo xDD

    ResponderEliminar
  2. Eso, que no vayan, menos capuyos que estropean películas.
    Me encanta la última parte crítica... metiendo siempre tu puyita! :)
    Es genial porque el finde del 9 es el largo (guardia en jueves) así que me apunto a verla!

    ResponderEliminar