9/1/09

Quarentine, copiando a los españoles

Hoy se estrena en los cines de toda España la película "Quarentine", la "REC" americana, una copia de esas que hacen los americanos rollo "te-compro-los-derechos-y-lo-hago-igual-pero-a-mi-manera". Vamos, igual que "Infiltrados" ("The Departed"), fue exactamente igual que la japonesa "Infernal Affairs" (aunque si Scorsese no la hubiera realizado no hubiéramos visto a la bella Vera Farmiga) o "Vanilla Sky", pobre copia de "Abre los Ojos".

Quarantine_Poster_hrY es que los americanos siguen siendo reticentes a las grandes obras que se realizan al otro lado del charco, lo cual es una pena, porque ahora que la industria americana está falta de ideas y originalidad, un ojo a las producciones europeas (o a las japonesas, sobre todo en las películas de terror), les habría abrir un poco los ojos y dejarse de tanto remake malo y adaptaciones de cómics.

Recordemos que "REC" aterrorizó a nuestro país el invierno pasado, y muchos espectadores la pusieron al nivel de la galardonada en los Goya "El Orfanato", que se llevó 7 premios.

La película, para quien no se haya enterado aún, trata de una reportera y su cámara en un programa llamado "Mientras Usted Duerme", para el cual acuden a una estación de bomberos para grabar cómo trabajan allí. A mitad de la noche reciben un aviso de emergencia en un portal de Barcelona y hasta allí van los bomberos. La policía ya ha llegado. Los oficiales, los inquilinos del inmueble, y los reporteros serán protagonistas de una tremenda pesadilla grabada en primera persona.

Yo la recomiendo para quien no la haya visto. En España están rodando "REC 2", que retomará la acción justo después del final de la primera película.

2 comentarios:

  1. Cuando hacen remakes la pueden piciar bastante (que conste, hablo desde la ignorancia de quién no ha visto aún infiltrados...) Lo mismo les paso con, creo recordar que se llamaba, "El grito" donde salía la cazavampiritos Sarah Michelle (Buffy) y jo, vi tanto la japonesa cómo la americana... y ¡qué diferencia!

    El-post-tiene-un-toque-mío-muy-personal :P

    ResponderEliminar
  2. Será el subconsciente, que va por libre, siempre en dirección a Meco...

    De todos modos, ¿quién pretende hacer una película de miedo con semejante tipa?

    Infiltrados es un buen remake, sólo que es increíblemente parecida (con 30 minutos más de metraje). Cuando la veamos te diré las diferencias...

    There´s no pain, you are receding...

    ResponderEliminar