18/5/09

¿Qué pasará con Desmond?

Acabo de revisionar la esperada finale de la quinta temporada de LOST y me han asaltado muchas dudas sobre cómo será la sexta temporada, ya que estos guionistas acostumbran a hacernos cada temporada diferente (misterio, drama, acción, viajes temporales...), pero, ¿será todo como estaba destinado a ser?

bscap0022Al principio pensé que estaría bien que en la sexta temporada viéramos como el Oceanic 815 llega al aeropuerto de Los Angeles con todos nuestros pasajeros a bordo, regalándonos un vistazo de nuevo a todos nuestros personajes, tanto los que siguen en la trama como los que no: Charlie, Ana Lucía, Libby, Artz, Eko, Boone, Shannon, etc. Pero, según pensaba eso, me asaltaban preguntas.

¿Locke se quedaría en silla de ruedas?
¿Rose moriría por su cáncer?
¿Otra de lo mismo para Benjamin Linus?

Estas preguntas fueron las que me surgieron, y no si el padre de Jack sería enterrado como Dios manda, o si Kate iría al trullo, o si Edward Mars llegaría sano y salvo a Los Angeles. ¿Hurley seguiría maldito? ¿Charlie sería drogadicto? ¿Qué pasaría con Aaron?

En fin, y la pregunta que más me asustó: ¿Qué pasaría con Desmond? No se le ha dado todo el protagonismo que merecía en esta temporada, básicamente porque está feliz de la vida con Charlie y Penélope, pero si regresamos al 22 de septiembre de 2004 con el Oceanic aterrizando en Los Angeles, Desmond se quedaría en la escotilla. Sin embargo, volvemos a recapitular acontecimientos.

Los viajes en el tiempo se dieron porque los losties se fueron. Bueno, en realidad, porque Benjamin Linus no estaba acostumbrado a girar ruedas grandes y desvió el eje, provocando unos vaivenes en la línea temporal. El crash del Oceanic no tuvo nada que ver con esa rueda ni con los saltos en el tiempo. Por lo tanto, Jack está equivocado (y van...). El Oceanic se va a estrellar sí o sí, al menos en teoría. Por lo tanto, ¿qué pasará?

Sin embargo, si por algún casual los losties aterrizaran en Los Angeles, parece claro que Desmond volvería a la isla, y Penélope no tendría modo de encontrarle, ya que le encontró gracias a la anomalía electromagnética causada por el boom de la Estación Cisne, causada, en cierto modo, por los pasajeros del Oceanic 815. ¿Russeau seguría viva? La vemos repartiendo leña en el campamento de Dharmaville. ¿Qué pasa con Juliet? Se quedaría en la isla echa polvo, con sus reuniones del club del libro y aguantando a un moribundo Benjamin Linus.

Y claro, aun nos quedan 8 meses para que nos respondan a esta pregunta.

bscap0021Al menos, lo que sí que parece claro es que tendremos flashback de Ilana, y un poco de historia de la Roca Negra, de Jacob, y del malo malísimo que ha usurpado (suponemos, que esta serie es la reina de los cliffhangers) el cuerpo de Locke.

También me hubiera gustado ver a Jacob visitando a otros losties que ya han muerto, pero tal vez ellos no estaban destinados a ir a la isla.

PS: ¡Grandes Bernard y Rose!

1 comentario:

  1. Tantas dudas sin resolver... Y seguramente la mayoría se queden en el tintero. Por primera vez voy a sufrir la eterna espera (que 8 son muchos meses), pero mientra le daré un poco a esto que tengo tan pesado encima de los hombros para rebatir, crear y estudiar nuevas hipótesis.
    No veo claro que aterricen sin más en LAX, a no ser que lo hiciesen y todos empezasen a tener pesadillas sobre lo vivido, llegando un momento en qué no saben que es real y que no... Pero suena más a Spielberg que a Lost... Así que de momento no te puedo ayudar mucho...

    ResponderEliminar