23/12/08

IMBD, la biblia del cine cinematográfico (y parte de series)

The "Internet Movie Data Base" es la biblia del cine en Internet, como todos sabréis (y por si queda algún despitado, así se da cuenta). Allí buscas una película, por ejemplo, "Forrest Gump", que a todo el mundo nos gusta, y encuentras cosas curiosas de ella.

forrest-gumpLo que más me gusta de la página es que podemos conocer todos los taglines de las películas, es decir, esa frase que colocan en el póster y hace que queramos verla, como "En el espacio nadie puede oírte gritar", de "Alien, el octavo pasajero".

La de Forrest Gump es: "The story of a lifetime"

Si entramos al Top 250 encontramos las 250 mejores películas de la historia, evaluadas por los usuarios registrados en la web, donde "Cadena Perpetua" lleva siendo primera desde hace la tira de tiempo. Lo bueno es que como lo votan los usuarios, a veces te encuentras cosas sorprendentes, como que la última película de Batman, "The Dark Knight", sea la cuarta mejor película de la historia, o que, como es de esperar, "Die Hard", con John McClane, está presente en la lista, como debe ser.

Si te apetece conocer la obra de algún actor sin tener que tragarte el rollo Wikipedeísta, entra en IMBD y encontrarás toda su filmografía sin comentarios añadidos. Sólo datos, datos, datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario