14/12/08

La Milla Verde (1999), porque los milagros existen

Frank Darabont sorprendía al mundo en el año 1999 con "La Milla Verde" (en España se estrenó el 18 de febrero del año siguiente), la adaptación de la novela de Stephen King "The Green Mile", maltraducida al castellano por "El pasillo de la muerte".

curios_horace_millaFrank Darabont volvía a repetir así dos cosas: narrar una historia carcelaria y adaptar una novela de Stephen King. Evolucionando, eso sí, de "Cadena Perpetua" (The Shawshank Redemption, 1994) a una película sobre el corredor de la muerte. Y volvió a IMDB (Internet Movie Data Base) a lo grande. Ahora mismo, "La Milla Verde" es la 114ª mejor película de todos los tiempos para los usuarios registrados de la biblia del cine. "Cadena Perpetua" es la mejor.

Eso sí, es una clasificación en la que "The Dark Knight" está en cuarta posición...

La película de "La Milla Verde" obtuvo cuatro nominaciones a los Oscars, incluyendo el de Mejor Película (se lo llevaría "Gladiator"). Lo completaron una nominación a Michael Clarke Duncan (se lo llevaría Benicio del Toro), una para el mejor guión adaptado (se lo llevaría "Traffic") y otra al mejor sonido (se lo llevaría "Gladiator").

"Cadena Perpetua" obtuvo siete nominaciones. Tampoco se llevó ninguna estatuilla.

Paul Edgecomb, a sus 108 años (21 de enero, 21 de enero...), narra un año en su vida como oficial del corredor de la muerte, en el Bloque E. Allí conoceremos a cuatro condenados a muerte: Arlen Bitterbruck, Eduard Delacroix, William Wharton y John Coffey, un gigantón de color condenado por asesinar dos niñas... pero con un poder sobrenatural.

A estas alturas todo el mundo debería haberla visto, pero si alguien que no lo haya hecho lee esto, que lo haga cuanto antes. Una gran obra que no hay que perderse. Eso sí, con tiempo, que dura tres horas.

NOTA ADICIONAL LOSTIANA: Doug Hutchison, que encarna el papel del malvado Percy Wetmore, apareció en LOST en los capítulos "The Man Behind The Courtain" y en "Cabin Fever", encarnando a Horace.

3 comentarios:

  1. 108 (21 de enero, 21 de enero...) ESTÁS ENFERMO!!

    Muy buena la peli, aunque comparto contigo que el final... se le fue un poquito...

    ResponderEliminar
  2. Y sí, los milagros existen..

    ResponderEliminar
  3. Oyeeeee :(

    No toy enfermo, es que ponen guiños por todos lados: ¡argggg! :P

    Como dice el tagline de la peli en inglés: Miracles do happen...

    ResponderEliminar