Rebuscando por internet, que es otro de mis pequeños placeres de la vida, en busca de datos, curiosidades, o noticias extrañas (o no tan extrañas, que también hay que estar al día de lo que ocurre en el mundo) encontré una página llamada Planeta Curioso.
En él se planteaban la pregunta que da título a este post, y que seguramente poca gente se lo haya preguntado. Es decir, cuando comienza a chispear, la gota nos cae en la cara, pero nunca nos paramos a pensar cuánto tiempo ha pasado desde que esa solitaria gota ha abandonado su nube.
En un análisis muy sencillo, en el que no tengamos en cuenta fuerzas externas a la propia gota (es decir, nos quedamos con su ínfimo peso y la resistencia aerodinámica que le produce el aire, nada de viento y esas cosas), y suponiendo una velocidad constante (un cuerpo en caída libre no está en aceleración siempre, ya se ocupan las ondas de choque de impedirlo), una gota de lluvia que abandona una nube a 1800 metros de altura tardaría en llegar a la superficie terrestre... ¡4 minutos y medio!
Imagen | LaUno
Jo, cuatro minutos y medio... Se me ocurre un comentario jocoso. ¿¿Cómo?? ¿¿Ya?? Eres más rápido que una gota de agua!!
ResponderEliminar(Buuuu, es muy malo pero sonaba mejor en mi cabeza, I´m sorry!!)