23/12/08

Los elefantes mueren antes en los zoológicos que en libertad

Un nuevo informe pone en tela de juicio la afirmación de que los parques zoológicos preservan la existencia de animales en peligro de extinción. Según parece, los elefantes mueren antes en cautiverio que en libertad.

elefanteY no se refieren a los elefantes capturados en libertad para mandarlos al zoo, si no a los que nacieron en él. Esto pone en entredicho la razón por la que muchos defensores de los parques zoológicos creen que son necesarios. Comparando cientos de elefantes nacidos en los parques con los nacidos en la vida salvaje, no sólo los primeros mueren más jóvenes, si no que ademas afecta a su potencial reproductor.

Los investigadores han concluido que la población existente en cautiverio no se sostiene por sí sola, debido a la falta de procreación, por la que además hay que estar cazando más ejemplares para suplir las bajas. Piden que se acabe con la caza de estos animales y la importación desde sus países de origen. Sólo piden que se admitan ejemplares en los zoológicos donde se ha demostrado que el cautiverio funciona.

Imagen | Combonianos ; Fuente | TheIndependet

0 comentarios:

Publicar un comentario