6/6/12

¡Salvemos a Tío Pepe!

Hace un par de años nuestro querido ex alcalde de la capital, Gallardón, tuvo la genial ocurrencia de querer eliminar los anuncios luminosos de la ciudad. Sin embargo, bien tuvo en cuenta que algunos carteles iban a suscitar fuertes críticas, como el de Schweppes de la Gran Vía o el de Tío Pepe en la Puerta del Sol.

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Este cartel de Tío Pepe lleva su tiempo en una nave de Arganda del Rey esperando que el edificio que lo acoge termine de restaurarse y convertirse en una Apple Store gigante. ¿Y cuál es el problema? Pues que parece ser que la familia propietaria del edificio no quiere que el cartel luminoso de Tío Pepe vuelva a presidir la Puerta del Sol (en palabras de un portavoz de Gonzalez Byass, empresa propietaria del cartel). Desconocemos si ha habido comunicación con Apple para instalar allí una de sus manzanas mordidas (no han hecho ninguna declaración desde la empresa norteamericana). Sin embargo, lo que sí conocemos es la antigüedad del cartel: 76 años (fue puesto en 1936). Y lo quieren quitar.

El cartel de Tío Pepe no deja de ser un símbolo de Madrid como puede serlo el de Schweppes. Sí, no es el Palacio de Telecomunicaciones, ni el Reloj de la Puerta del Sol, ni el Palacio de Oriente, ni la Cibeles… ¿Y? Es otro tipo de símbolo de la ciudad. ¿Se imaginan a Londres eliminando la publicidad de TDK de Picadilly Circus? ¿Os imagináis unas carreteras sin el toro de Osborne vigilándolas?

Yo no quiero una manzana de Apple. Quiero a Tío Pepe.

PS: Coca-cola ha hecho saber a la empresa Gonzalez Byass que pueden colocar su cartel en su edificio en el Campo de las Naciones.

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