16/6/12

Rajoy contradice al FMI y dice que no subirá el IVA

No sé qué manía tienen los políticos de este país de mentir una y otra vez. ¿Qué ganan con ello? El FMI urgió a Mariano Rajoy subir el IVA y reducir el salario de los funcionarios de manera inminente si quería que España saliera de la crisis alguna vez. Pero Mariano ha decidido que, de momento, no se plantea ni una cosa ni la otra. ¿Alguien piensa que llegaremos a julio sin alguna de estas medidas? (mira que julio está cerca, que quedan únicamente dos semanas...).

La subida del IVA es inevitable. Si Centroeuropa está pagando a nuestros bancos para no se sabe muy bien qué, no es lógico que España tenga un IVA inferior a Francia, Italia, Alemania... en definitiva, el resto de la Eurozona. Y la subida del IVA no llegará en 2013, llegará cuando el BCE o el FMI lo exijan, ya que ahora mismo somos títeres en sus manos... Y lo peor no es estar en manos del BCE o el FMI, lo peor es que no conseguimos que nos ayuden a quitar a gran parte de la Casta Política que nos desgobierna. El aparato administrativo de España es insostenible, hace aguas por todos lados, no hay contribuyentes (y menos con tasas de paro históricas) que puedan dar de comer a tanto chupóptero, enchufado, subvencionado y primo-de-mi-primo. Es, en resumen, inabarcable. 15 millones de españoles no pueden sostener una población de 47 millones.  Tenemos un entramado administrativo de 400.000 políticos... ¿Cómo podemos mejorar así? Esos 400.000 políticos deberían quedarse en 100.000, y después hablaríamos de IVAs, IRPFs, IBIs y demás impuestos que sangran al ciudadano medio año a año, mes a mes y día a día... ¡Pero es indignante pedir sacrificio al común de los mortales con tanto político que no sacrifica sus privilegios!

Pero no. La Casta no se autoeliminará, y el IVA subirá este mes o al que viene. España no puede sostenerse vendiéndose al 7% anual. Supongo que alguno dirá que hasta que lleguemos al 1006% que pagaba Grecia hace unos meses todavía queda trecho...

Y no sólo subirá el IVA. La desgravación por compra de vivienda está al caer, según mandato de los de arriba de Mariano, si bien eso sí es una medida acertada. La desgravación por compra de vivienda sólo sirve para que personas compren pisos caros ya que, bueno, luego nos devuelve Hacienda. Sin desgravación, estas personas no comprarían pisos a precio X y los promotores tendrían que bajar a X-y. La desgravación por compra de vivienda no es si no una transferencia de renta directa del Estado a los Constructores, es decir, parte del problema. 

0 comentarios:

Publicar un comentario