1/5/12

Los mejores momentos y personajes de Universal

Universal ha cumplido la nada despreciable cifra de 100 años, y, para celebrarlo, preguntaron a mil británicos cuáles fueron sus escenas y personajes favoritos en estos cien años de historia cinematográfica. No es que sea una muestra muy representativa (el gusto de mil personas no creo que resuma fielmente el gusto de la mayoría de las personas que disfrutan con el cine), pero, a falta de pan… Estos son los resultados:

Escenas más memorables.

1. E.T. – La escena más memorable de la historia de Universal corresponde al niño Eliott con E.T. en la bicicleta elevándose sobre los coches de policía.

2. Tiburón – “Necesitarás un barco más grande”.

3. Regreso al futuro – La mítica escena del impacto del rayo y el DeLorean viajando al futuro.

4. Gladiator – El momento elegido es cuando Russell Crowe se enfrenta a Cómodo diciendo: “Mi nombre es Máximo Décimo Meridio”.

5. Mamma mia!

Personajes más memorables

1. Marty McFly.

2. Jason Bourne.

3. E.T.

4. Bridget Jones.

5. Shaun (de Shaun of the Dead).

No comparto para nada los resultados de los personajes más memorables, a excepción de, claro está, Marty McFly y E.T. Jason Bourne no me parece memorable, pese a que adoro sus películas, y lo de Bridget Jones y Shaun me parece una broma de mal gusto. Eso sí, Jeff Lebowski (El Nota) se sitúa en la décima posición de los más queridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario