30/11/11

The Walking Dead 2x07: Pretty Much Dead Already

Sólo he escrito una vez sobre The Walking Dead en Ronmocho, y fue para decir que La Sexta iba a emitir la primera temporada allá por principios de 2011. Tal vez fuera porque la huella de LOST sigue presente, y las reviews que me hacía de nuestros queridos losties no pueden quedar reemplazadas por reviews de la serie apocalíptica que, aunque a un servidor le encanta (pese a lo flojo de este inicio de temporada), no es LOST, ni nunca lo será.

pretty-much2

Pero el capítulo de hoy, que marca el fin de la primera parte de la segunda temporada (no habrá nuevos capítulos hasta el 12 de febrero de 2012), bien merece una reseña. Porque nos hemos tirado siete capítulos con los protagonistas en una granja a la que le faltaba chicha, que pensábamos que podía dar más de sí, sobre todo teniendo en cuenta que en el granero había aproximadamente una docena de walkers y con ellos se podía hacer algo más que dejarlos pastando y comiendo gallinas desnucadas. Pero, para mí, lo flojo de algunos capítulos de esta temporada queda subsanado por este Pretty Much Dead Already, mejor incluso que el sublime final del Otis devorado después de ser traicionado por Shane.

La eterna búsqueda de Sofía lleva irremediablemente a que Shane, de largo el mejor personaje de la serie (junto a Daryl, pero este tiene menos protagonismo) hable en nombre del sentido común y de todos los telespectadores: que le den a la niña y sigamos adelante. Vuelve al argumento policial: “Tras 48 horas, esto está más que perdido”. Pues imagínate en un mundo de muertos vivientes que sólo buscan hincarte el diente de la forma menos sexy posible. A eso le unes un granero lleno de caminantes a cincuenta metros de donde hasta hace tres horas dormías plácidamente, una ignorante, apacible y utópica desarmada vida y un potencial hijo tuyo que nunca lo será en vientre ajeno, y terminas por explotar y tomar cartas en el asunto. Y eso es lo que hace Shane, ya que nadie más parece tener lo que hay que tener en un mundo donde las prioridades humanas han quedado simplificadas a su máxima expresión: sobrevivir un día más. Y esa es una ardua tarea para quien tiene que vivir desarmado.

Tras hacerse con todas las armas robándoselas a Dale, poeta de lo justo y de lo humano, defensor de Glenn y la rubia, las reparte entre los protagonistas para reanudar la búsqueda de Sofía, la hija de Carol y amiga de Carl. Y cuando todas las armas están repartidas, vislumbra a lo lejos a Herschel y Rick, que traen a dos nuevos walkers al granero, como condición impuesta por el veterinario a modo de fianza para acampar en sus dominios. Shane explota y, disparos en abdomen y pulmones mediante, hace ver a Herschel que los walkers no serán nunca más sus seres queridos. Ante un Herschel abatido y un Rick que nada puede hacer, Shane abre las puertas del granero y junto al resto de protagonistas acaba uno a uno con los caminantes que allí habitaban.

Pero, cuando parece que todos están muertos, se escucha un rugido. Las piernas del último caminante le delatan: Sofía. Rick asume el mando y acaba con su vida.

Esperemos que la segunda parte de la temporada lleve el ritmo de este último capítulo.

0 comentarios:

Publicar un comentario