18/9/11

Un satélite caerá a la Tierra el 23 de septiembre

El satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) puesto en órbita por el transbordador Discovery (¡ay, qué tiempos!) en 1991 caerá en algún punto de la Tierra el próximo 23 de septiembre (una buena forma de comenzar el otoño, ¿no?).

Satxlite.jpg_869080375

La NASA ha anunciado que el satélite caerá en cualquier punto del planeta (tranquilizador) aunque prevé que sus más de seis toneladas se desintegrarán al traspasar la atmósfera. Según la agencia norteamericana, que está rastreando su trayectoria para avisar dónde caerán los restos del satélite, la posibilidad de que este impacto cause algún daño en un ser humano es de 1 entre 10.000. De hecho, la NASA recuerda que desde hace más de medio siglo, no hemos tenido que lamentar daños por este tipo de situaciones. El ejemplo más sonado es el del Skylab, la primera Estación Espacial estadounidense, que orbitó durante 1973 y 1979, desplomándose después sobre el océano Índico y zonas poco pobladas de Australia. El principal problema que causó esta caída fue para la NASA, que tuvo que abonar una multa de 400 dólares por arrojar basura en territorio australiano.

Si estás expectante por saber dónde caerá el cachivache, ten paciencia. Por ahora, podrá caer en cualquier sitio (en caso de que no se desintegre completamente) dentro del rango que va desde el paralelo 57 norte (sur de Alaska, Dinamarca) hasta el paralelo 57 sur (punta de la Patagonia). El rango, como se puede comprobar, es bastante amplio.

Imagen | MentesGeek

0 comentarios:

Publicar un comentario