17/7/11

Harry Potter revienta la taquilla y bate récord de recaudación

063907H1 Cuando la escritora británica Joanne Rowling comenzó a escribir el primer libro de las aventuras del mago Harry Potter no podía imaginar que la última película sobre el joven mago rompería el récord histórico de taquilla en su primer fin de semana. “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2”, la octava y última película sobre Potter, rompió cinco récords a lo largo de su primer fin de semana en las taquillas:

  • Mayor recaudación en su primer fin de semana (168,55 millones de dólares en EEUU)
  • Mayor recaudación en un solo día (92,1 millones de dólares)
  • Mayor recaudación después de medianoche (43,5 millones de dólares)
  • Mayor recaudación en su primer fin de semana internacionalmente (307 millones de dólares)
  • Mayor recaudación en cines IMAX (23,5 millones de dólares en todo el mundo).

Con esta taquilla, Harry Potter acaba de destrozar el anterior récord, que ostentaba “El caballero oscuro”, que recaudó en su primer fin de semana en Estados Unidos 158,4 millones de dólares, si bien luego fue superado por “Avatar” en recaudación total (casi tres mil millones de dólares de recaudación) y otras tres películas (“Titanic”, la segunda en la historia que más ha recaudado, “El Señor de los Anillos”, el retorno del Rey, y “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto”).

¿Podrá superar “Harry Potter y las reliquias de la muerte 2” estos números durante su estancia en taquilla? El tiempo lo dirá.

0 comentarios:

Publicar un comentario