5/6/11

La era de los transbordadores llega a su fin

Tras más de treinta años en servicio, la era de los transbordadores de la NASA llega a su fin. Esta semana regresó el transbordador espacial Endeavour de su vigésimo quinta y última misión, que duró 16 días. La NASA espera lanzar el Atlantis el próximo día 8 de julio en una misión de doce días, que supondrá el final de las misiones del programa STS, la STS-135.

010 El transbordador espacial Atlantis, preparándose para su última misión

Mientras el Atlantis llegaba a su plataforma de lanzamiento, los integrantes del equipo de la misión sentían nostalgia porque no volverán a ver una imagen semejante nunca más. El regreso del Atlantis a la Tierra en julio supondrá el fin de una era que ya sobrepasó los treinta años. Ahora queda investigar nuevas opciones de exploración espacial que se salgan de la órbita baja de la Tierra, nuevas oportunidades que permitan a las nuevas naves visitar de nuevo la Luna, llegar a Marte, o bien alcanzar un asteroide.

Durante este proceso de transición, los astronautas americanos no tendrán más remedio que hacer uso de las naves rusas Soyuz para llegar a la Estación Espacial Internacional.

Los Transbordadores Espaciales han hecho su trabajo. Han construido la Estación Espacial Internacional, han lanzado el telescopio espacial Hubble. Han hecho su trabajo de un modo admirable. Y ahora tenemos que mirar más allá, movernos hacia algo nuevo. Queremos salir de la órbita baja de la Tierra, y para eso necesitamos un vehículo nuevo.

El telescopio espacial Hubble fue lanzado al espacio con éxito el 24 de abril de 1990, en la misión STS-31, llevada a cabo por el Transbordador Espacial Discovery. La era de los transbordadores se acaba, pero el futuro que está por venir seguro que es mucho mejor.

Fuente | Wikipedia; Space

0 comentarios:

Publicar un comentario