1/5/11

Ruta del Cares

RutaDelCares La Ruta del Cares es la senda más conocida de los Picos de Europa, el segundo parque nacional más visitado del territorio español por detrás del Parque Nacional del Teide (Tenerife).

La Ruta del Cares comunica las localidades de Poncebos (Asturias) con Posada del Valdeón, pasando por Caín (León), en un camino de 12 kilómetros y 1,5 metros de ancho, discurriendo a media altura con poco desnivel (es una ruta muy sencilla y, pese al “buen golpe” que nos daríamos al caer, no es, para nada, peligrosa). La Ruta del Cares fue la única comunicación entre los pueblos que interconecta durante las nevadas de invierno y fue construida entre los años 1945 y 1950.

A medida que vayamos andando por la senda del Cares, podremos disfrutar de infinidad de vistas en las que el verde y el gris de las montañas se confunden. Aunque antes hayamos dicho que es una ruta muy sencilla, esto no quiere decir que no sea espectacular, por lo que es de obligada realización si visitamos Asturias. Y si, además, cuando acabemos la ruta nos sentamos en una terraza con una sidra, mejor que mejor. Eso sí, ¡tampoco os motivéis mucho que luego hay que volver!

Nosotros dejamos el coche en Poncebos. Hay un aparcamiento abajo que tal vez deberíamos usar, ya que una vez comienzas a subir hay espacio para muy pocos coches y es posible que nos obliguen a dar la vuelta, aunque poder dejar el coche al lado de un precipicio no está exento de encanto.

0 comentarios:

Publicar un comentario