26/4/11

Real Madrid – FC Barcelona. Semifinales de la Champions League

n_ida-semifinal-real-madrid-barcelona-entradas-champions-leagueEl Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan mañana a las 20.45 en el partido de ida de la Liga de Campeones, partido que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu. Se trata, curiosamente, del tercer partido que ambos conjuntos disputan en lo que llevamos de mes de abril, tras el partido de vuelta entre ambos de la Liga Española y la final de la Copa del Rey, que ganó el Real Madrid por 1-0 en Mestalla gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en los últimos compases de la prórroga.

Así las cosas, este partido y la vuelta del próximo martes parece más una revancha de la Copa del Rey, al que el Real Madrid le ha dado más importancia este año y al que la prensa catalana ha decidido ningunear tras la derrota de su equipo. ¿Quién conseguirá llevarse el gato al agua en esta eliminatoria de Liga de Campeones? El que gane, se enfrentará a finales de mayo en la final al Manchester United o al Schalke 04. Sobra decir que un hipotético enfrentamiento contra el Schalke 04 estaría cargado de morbo fuera quien fuera el rival.

Hace nueve años se dio esta misma eliminatoria, también en semifinales. Por aquel entonces, el Real Madrid estaba plagado de los llamados galácticos, con Zinedine Zidane y Luis Figo comandando el equipo. Precisamente el primero fue el autor del primer gol, mientras que McManaman metió el segundo, dejando un 0-2 en la ida jugada en el Camp Nou. La vuelta en el Bernabéu quedó con un empate a un gol que permitió a los blancos llegar a la final para, a la postre, levantar su novena Copa de Europa frente al Bayer Leverkusen.

Pero si nos fijamos en el pasado, el mayor dato anecdótico al que podemos hacer mención es que el FC Barcelona fue el primer equipo en eliminar al Real Madrid, después de que este ganara las primeras cinco ediciones de la Liga de Campeones. Aquella vez también se disputó la ida en el Santiago Bernabéu, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelven los partidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario