30/4/11

Detenidos tres jóvenes por conducir a 180 kilómetros por hora por las calles de Madrid

Anoche, tres jóvenes de entre 20 y 26 años, españoles, decidieron coger un Seat 124, de 35 años de antigüedad, y dedicarse a crear su propio Need for Speed por las calles madrileñas.

tuneado_510302Unos agentes de Policía vieron cómo el turismo, a las 03.00 de la madrugada, a la altura del Paseo de Extremadura, se saltaba un semáforo en rojo. Tras salir detrás de ellos y darle el alto, los personajes del Seat 124 decidieron que lo mejor sería darse a la fuga y emprendieron una huida peligrosa por las calles de Madrid en dirección a la Carretera de Extremadura, alcanzando los 180 kilómetros por hora y saltándose cualquier semáforo en rojo y cualquier cruce que les salía al paso. Incluso se saltaron una mediana para continuar su marcha en dirección contraria durante 300 metros, lo que obligó a un autobús a subirse a la mediana para evitar la colisión.

Finalmente, la persecución automovilística concluyó cuando el conductor perdió el control de su coche y embistió al de un agente de la policía. Iniciaron la huida corriendo, pero la Policía consiguió arrestarles. Los delitos por los que se les detuvo fueron de seguridad vial y atentado a agente de la autoridad. Ahora sólo queda esperar que estos desalmados no se vayan de rositas y puedan seguir cometiendo más tropelías al volante, poniendo en peligro, no ya sólo su vida (la cual, sinceramente, me da bastante igual) si no la de cualquiera que se ponga por delante. ¿Qué hubiera pasado si en uno de esos semáforos en rojo que se saltaron hubieran embestido a otro coche? ¿Y si hubieran atropellado a un peatón?

0 comentarios:

Publicar un comentario