25/4/11

Las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME

reed_hastings_netflix La revista TIME ha sacado a la luz a las 100 personas más influyentes del planeta, entre las cuales no figura ningún español. La primera lista de este tipo fue realizada en el año 1999, donde se recogían las cien personas más influyentes del siglo XX. Desde el año 2004, esta clasificación se realiza de manera anual, siendo la presentadora Oprah Winfrey la única persona que ha aparecido en todas las listas realizadas por la revista.

Este año, la lista está encabezada por Wael Ghonim, un informático ejecutivo de Google que se convirtió en un activista fundamental de las revueltas árabes que derrocaron al presidente egipcio Hosni Mubarak. El segundo lugar recae en el economista, Joseph Stiglitz, Premio Nobel del año 2001, mientras el último lugar del podio lo ostenta Reed Hastings, un empresario empeñado en revolucionar la industria cinematográfica, creador de Netflix, una plataforma de alquiler de películas online que permite disfrutar en streaming de películas y series de televisión.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se queda en el sexto puesto después de haber sido nombrado el año pasado como la Persona del año, mientras que la líder alemana Angela Merkel se sitúa en el octavo puesto. Julian Assange, fundador de Wikileaks y que dio mucho que hablar durante el año pasado y buena parte de este, está en el noveno puesto de la lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario