23/4/11

El Virgin Galactic completa su test más largo

14 minutos y 31 segundos. Ese fue el tiempo que duró el vuelo de prueba llevado a cabo por el piloto Peter Siebold a los mandos de un SpaceShipTwo, la nave que está llamada a revolucionar el concepto de viaje espacial, propiedad de Virgin Galactic (subsidiaria de Virgin, propiedad de Richard Branson).

spaceshiptwo-longest-flight-test-landing-april22

La prueba fue realizada en el desierto de Mojave, California, y es ya el quinto vuelo de prueba de la aeronave, un proceso que comenzó en octubre del año pasado. Por ahora, los vuelos han sido glide tests, es decir, vuelos de planeo, por lo que todavía queda bastante tiempo antes de que las aeronaves comiencen su actividad comercial ya que todavía no se han probado sus motores en el aire (aunque sí se han realizado pruebas en el firme).

Asimismo, el Spaceport America, sito en Nuevo México, el primero aeropuerto enfocado específicamente para vuelos espaciales comerciales, está cercano a su finalización. Este espaciopuerto tendrá capacidad para albergar tanto despegues verticales como horizontales.

Si tienes 200.000 dólares, no los malgastes en tonterías, ya que este es el precio de un viaje espacial a lomos de un Virgin Galactic SpaceShipTwo.

Fuente | Space

0 comentarios:

Publicar un comentario