23/4/11

Día del libro

libro-viejo-2 La ciudad de Buenos Aires es, desde este 23 de abril de 2011 (y hasta dentro de un año) la Capital Mundial del Libro, una parte más de la conmemoración del Día Internacional del Libro que es promulgado a nivel mundial por la UNESCO desde el año 1995. La elección del 23 de abril no es para nada casual, ya que ese día del año 1616 se da por sentado que murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La realidad difiere un poco, ya que Cervantes murió un día antes (fue enterrado el día 23) y Shakespeare seguía el calendario juliano (por lo que falleció el día 3 de mayo según nuestro calendario).

Hay que decir que esta iniciativa se lleva celebrando en España cerca de un siglo, coincidiendo en Cataluña con el día de Sant Jordi. Asimismo, Alcalá de Henares recibe cada 23 de abril la visita de Juan Carlos I para entregar el Premio Cervantes, el premio más importante de las literatura castellana.

Por estos motivos y muchos otros, si eres lector habitual, es un buen día para coger tu libro favorito y releerlo. Si no eres lector habitual y eres de los que piensan que los libros son un soberano aburrimiento, asómate a una librería y trata de descubrir por qué tanta gente disfruta con la lectura. Te aseguro que no te arrepentirás.

0 comentarios:

Publicar un comentario