24/4/11

Código Fuente (2011), ocho minutos para salvar el mundo

Codigo_Fuente-148959542-large Código Fuente es la última película de Duncan Jones, un nombre a seguir en lo que a películas de ciencia ficción se refiere, hijo de David Bowie. En ella, nos adentraremos en la historia del Capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhall, Brokeback Mountain, Zodiac), quien despierta confundido en un tren camino de Chicago, acompañado por una bella joven llamada Christina (Michelle Monaghan, Mission Impossible: III, Sr y Sra Smith) que, curiosamente, le llama por el nombre de Sean.

Tras ocho minutos de confusión para Colter, una bomba explota en el tren y la acción nos lleva a una cabina claustrofóbica en la que Colter sólo tiene una pantalla para comunicarse con Colleen Goodwin (Vera Farmiga, Infiltrados, Up In the Air), que volverá a enviarle al tren. ¿La razón? El Capitán Colter Stevens tendrá ocho minutos de nuevo para descubrir quién puso la bomba en ese tren y evitar que se produzca un nuevo atentado, gracias a la tecnología Código Fuente, que, grosso modo, nos permite adentrarnos en los últimos ocho minutos de recuerdo de una persona fallecida (el tal Sean) para tratar de “vivir” en su mundo. Eso sí, el Capitán Colter Stevens no podrá hacer nada por salvar a los pasajeros del tren, ya que, aunque logre salvarlos en esos ocho minutos de “recuerdo” particularizado, en la realidad el tren ya ha explotado y la acción nos sitúa en algún punto intermedio entre la explosión del tren y el segundo atentado terrorista en el centro de Chicago, que acabaría con la vida de más de un millón de personas.

codigo-fuente-trailer-espanolPese a lo, para muchos, tonto de lo argumento, y similar a otras películas (una historia que se repite una y otra vez), la película te deja pegado al asiento, descubriendo el origen de la bomba en el tren, así como la propia vida de Colter Stevens, al mismo tiempo que éste. Una película recomendable, así como un golpe de aire fresco frente a tanta tontería que sacan en la gran pantalla últimamente. Y un Duncan Jones (Moon), que dará que hablar si sigue en esta línea de ciencia ficción.

0 comentarios:

Publicar un comentario