20/3/11

New York Times se pasa al sistema de pago

Tras el fracaso de su intentona anterior (allá por 2005), el New York Times se prepara para dar de nuevo el salto al sistema de pago, tal y como ha implantado Wall Street Journal, por ejemplo. El New York Times propone a sus lectores que abonen una cuota mensual para acceder a cualquier contenido del portal por 15 dólares al mes, más otros cinco si se quiere acceder desde dispositivos tales como iPad.

New-York-Times-640x405

Esto, sin duda, es una mala noticia para quien de vez en cuando nos adentramos en el New York Times aunque sólo sea para leer alguna noticia en inglés, ya que tenía un extra fabuloso: haciendo doble clic en cualquier palabra te llevaba a su definición en inglés. Nada que no puedas hacer con un Copy + Paste o una extensión, pero, oye, fastidia. De todos modos, los usuarios seguirán pudiendo acceder gratis a 20 artículos mensuales (lo que, si te pones, puede ser día y medio de lectura del periódico).

¿Le saldrá bien la jugada a New York Times? ¿Irán cayendo uno a uno los periódicos digitales en este maremágnum de las suscripciones de pago? Aquí en España, elmundo.es tiene Orbyt, y elpais.com tiene Eskup, modalidades de pago a través de las cuales puedes acceder a muchos más servicios. No sabemos qué tal saldrá esta iniciativa, si bien no merece ser del todo criticable ya que aquí cada uno busca el negocio como quiere. Ahora bien, veremos qué porcentaje de lectores se bajan del carro del New York Times.

Fuente | LibertadDigital

0 comentarios:

Publicar un comentario