5/2/11

Las páginas de enlaces NO SON ILEGALES, a pesar de la Ley Sinde

Siempre hemos dicho que las páginas de enlaces y las descargas de contenidos protegidos, pese a lo que nos hagan creer políticos, “artistas” y medios de comunicación, NO SON ILEGALES. Y ahí tenemos un montón de sentencias judiciales que lo avalan. Y, la última, la tenemos esta misma semana proveniente de un juzgado de Ferrol. La noticia data del día 4 de febrero de 2011.

El juez ha sobreseído el caso contra Estrenosdivx.com, Limitedivx.com y Limitetracker.com por no considerar como delito ofrecer enlaces. La denuncia fue puesta en el año 2006 bajo el siguiente motivo:

La creación y administración de tres páginas web mediante las que se ponen a disposición de los usuarios los medios necesarios para la obtención de copias ilícitas de obras videográficas a través de enlaces con programas de intercambios de archivos P2P.

Según esta denuncia, los responsables de las páginas web obtenían enormes beneficios gracias a la publicidad de enlaces a casinos virtuales y tiendas online (si tan alto son los beneficios, ¿por qué no lo hacen ellos?, cabría preguntarse…), además de acusarles de participar materialmente en la confección de las copias.

Sin embargo, el juez ha estimado que la actividad fundamental de la página web consiste en facilitar enlaces, y se debe diferenciar la actividad de enlazar a la de la descarga directa de obras videográficas. Según la ley, los responsables de una página web que faciliten enlaces a otros contenidos “no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios”.

Cabe recordar que ninguna denuncia de este tipo ha tenido como resolución la condena a los acusados (sólo en una se llegó a un acuerdo entre partes… las demás, desestimadas).

Pero como los jueces tienen la manía de hacer su trabajo, mejor nos los saltamos.

Fuente | Publico

0 comentarios:

Publicar un comentario