10/1/11

The Walking Dead llega a La Sexta

El próximo martes días 11 se estrena en La Sexta la serie estadounidense The Walking Dead, una de las series de mayor éxito este año en Estados Unidos y que está nominada al Globo de Oro. Será la primera vez que podamos ver esta serie en abierto, ya que fue estrenada mundialmente el pasado mes de octubre en más de 120 países, aunque en el nuestro fue en canales de pago.

the-walking-dead-tvLa primera temporada de la serie (ya está firmada una segunda temporada) consta tan sólo de siete capítulos, incluyendo el capítulo, que dura más de setenta minutos. Y, sin duda, te deja con ganas de que llegue el próximo octubre para ver que pasa con los supervivientes de la hecatombe zombie que ha asolado (al menos, de humanos normales) el planeta. El protagonista principal es Rick Grimes, un sheriff de un pueblo de Kentucky que se ve envuelto en un tiroteo y posteriormente postrado en coma mientras sucede el estallido de los Walkers (los muertos vivientes, que no corren como los de 28 días después pero no son tan patosos como los de La Noche de los Muertos Vivientes). La serie no indaga en el origen de la enfermedad, si no que narra la lucha por la supervivencia de los protagonistas. Rick, personaje encarnado por Andrew Lincoln (a quien pudimos ver en Love Actually) tratará de dirigirse a Atlanta, ya que un mensaje alentador de radio indica que allí se ha dispuesto un campamento militar, donde espera encontrar a su mujer (encarnada por Sarah Wayne Callies, la doctora Sara Tancredi de Prison Break) y a su hijo.

Además de las explícitas escenas (las tiene, es una serie de muertos vivientes, así que no esperéis rosas, ya que si hay que mostrar un cuerpo mutilado, se mostrará. No es gore gratuitamente, pero con el tema que trata no se puede esquivar si quieres hacer un producto de calidad), contiene numerosas escenas de una carga emocional altísima, si bien el último capítulo de la primera temporada nos dejó un poco fríos (al no pasar demasiadas cosas, para los que estamos acostumbrados al ritmo LOST, nos puede dejar un poco fríos, pero, ¡ojo!, eso no significa que sea malo…).

La serie está producida por Frank Darabont, director de las aclamadas La Milla Verde y Cadena Perpetua y basada en un cómic homónimo del que se desvía ligeramente (aunque, por lo general, es bastante fiel). Si Dead Set fue la mejor película del género realizada en los últimos tiempos, The Walking Dead la ha superado ampliamente. No se la pierdan. Y, como siempre, mejor en Versión Original.

0 comentarios:

Publicar un comentario