5/1/11

¿Vida basada en arsénico?

Planetas

El telescopio espacial Kepler, del que ya hemos hablado aquí, tiene como objetivo encontrar exoplanetas que pudieran albergar vida… tal y como la conocemos. Pero, ¿qué pasa con las formas de vida que no conocemos? ¿Quién nos dice que la vida exterior tiene que ser soportada bajo unas condiciones similares a las nuestras? Un descubrimiento de la NASA puede abrir nuevas puertas a esta pregunta.

La NASA anunció a todo el mundo que tenía novedades interesantes. Hablaba de un “hallazgo astrobiológico” que tendría un impacto en la búsqueda de vida extraterrestre. Y, aunque los más optimistas no esperaban menos que vida extraterrestre, la NASA no ha mentido.

En el Lago Mono (California), una bacteria de la familia Halomonodaceae puede sustituir completamente el fósforo con arsénico. Esto abriría la posibilidad de que vida extraterrestre podría existir en otros planetas sin necesidad de que su atmósfera tuviera fósforo, uno de los seis elementos clave para la vida tal y como la conocemos junto al cárbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y azufre. De hecho, el arsénico es un elemento sumamente tóxico para los organismos vivos conocidos hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario