22/1/11

El fundador de Wikileaks tendrá su propia película

JulianAssangeJulian Assange, australiano nacido en 1971, mundialmente conocido por ser el fundador de Wikileaks, la página web que ha destapado los entresijos secretos del Gobierno de los Estados Unidos (entre los cuales andaba la apremia a la que sometían los Estados Unidos a España para aprobar la Ley Sinde) será el protagonista de una película de Hollywood, según informó la revista Variety, después de que dos productores se hicieran con los derechos del libro The Most Dangerous Man in the World.

En el año 2006, Julian Assange fundó Wikileaks para tratar de desenmascarar informaciones filtradas de regímenes opresores como China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, si bien no se olvidó de algunas conductas de Occidente. No mucha gente conocía este portal hasta que, en verano de 2010, filtró cerca de 100.000 documentos de Estados Unidos sobre la Guerra de Afganistán. En agosto, tras solicitar el permiso de residencia en Suecia (denegado) se iniciaron procesos judiciales en su contra, entre ellos, una acusación por violación. En noviembre se le condenó a prisión y la Interpol se puso en marcha.

En octubre publicó cerca de 400.000 documentos de Estados Unidos sobre la Guerra de Irak. A finales de noviembre, mensajes de la diplomacia americana alrededor de todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario