28/12/10

China saca su propio buscador de Internet

china-flag

China sacó su propio buscador de internet para tratar de competir con Google y el otro buscador principal en el país asiático, Baidu, que es el que maneja el cotarro por allí. El mercado chino contiene a más de 420 millones de internautas y, suponemos, que el buscador chino goso.cn no tendrá las barreras que han ido poniéndole a Google desde hace unos años.

Goso.cn se ha bautizado por el régimen chino como El Buscador del Pueblo, lo cual da una clara imagen de cómo está el panorama por allí (demagogia pura y dura). De hecho, el anuncio del nuevo buscador se publicó en el diario oficial Diario del Pueblo (cómo les gusta la palabra pueblo por allí).

Actualmente, el reparto del pastel entre los buscadores es de un 73% de la cuota de mercado para Baidu, y algo más de un 20% para Google, debido sobre todo a las dificultades que tuvo a principios de 2010 con la censura del gobierno chino. Goso.cn reenvía a los internautas a páginas oficiales en lugar de a páginas web independientes, por así decirlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario