29/11/10

El día más aburrido del siglo XX

Dibujo_de_Calendario

Casi todos los días suceden cosas. Puede que el nacimiento de alguien que será importante, la muerte de alguien más importante que el que nació, un hecho heroico por parte de algún ciudadano… Sin embargo, ese casi excluye a algunos días que perfectamente podrían haberse obviado. La Universidad de Cambridge ha querido identificar al día más aburrido del siglo XX. ¿Queréis saber cuál fue?

El día más aburrido del siglo XX fue el 11 de abril de 1954. Si naciste ese día, lo siento, es lo que han dictaminado las mentes ilustres de Cambridge. Esta elección se ha basado en 300 millones de datos introducidos en un potente motor de búsqueda (de hecho, el propósito del estudio era comprobar la potencia de este motor). Lo único remarcable de este día fueron unas elecciones generales en Bélgica, el nacimiento de un académico turco, Abdullah Atalar, y la muerte del futbolista Jack Shufflebotham. Nada más.

Para más inri, era domingo, seguramente uno de esos domingos lluviosos en los que la gente no sale a la calle y se queda en casa todo el día amuermada. Según los que llevaron a cabo el estudio:

Lo realmente irónico es que, habiendo hecho el cálculo, el día es interesante por ser el más aburrido, excepto si te llamas Abdullah Atalar.

Este día quita el puesto al 30 de abril de 1930, cuando un locutor de la BBC Radio comenzó su programa con un:

No hay noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario